HobbiesUp-ThinkUp

«El trabajo es vida y la vida es trabajo»: No, gracias ????

Aunque algunos dicen que el trabajo es la vida y la vida es el trabajo, lo cierto es que equilibrar la vida profesional y personal puede ser un reto, pero es esencial. Según Chris Chancey, experto en carreras profesionales y director general de Amplio Recruiting, un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal tiene numerosos efectos positivos, como menos estrés, un menor riesgo de agotamiento y una mayor sensación de bienestar, lo que beneficia tanto a los empleados como a los empleadores. Sacar tiempo y energía para dedicarse a una afición puede ser beneficioso para nuestra salud mental y ofrecer una excelente oportunidad para abrir nuestro mundo. Las aficiones tienen grandes beneficios para la mente, el cuerpo, la vida social y la carrera. Hemos preguntado a nuestro equipo por sus aficiones y sus opiniones sobre un buen equilibrio entre la vida laboral y la personal.

HobbiesUp-TU

Nuestras aficiones

En nuestro equipo tenemos verdaderos aficionados al deporte. Guillermo y Matías comparten la pasión por el fútbol y pueden pasar horas y horas dándole patadas al balón con un grupo de amigos. A Guillermo también le encanta entrenar a equipos de fútbol y ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Juan Diego puede pasarse horas jugando en la cancha de baloncesto y a Belén, una fantástica jugadora de hockey, le encanta reunirse con su equipo femenino y ver un partido. ¿Quién dijo que el deporte es sólo para hacer ejercicio? El trabajo en equipo es extremadamente beneficioso para conseguir desarrollar una mejor comprensión de las fortalezas, debilidades y rasgos personales de cada uno, ¡y quién sabe qué relaciones sólidas se pueden forjar por el camino!

A nuestra gente de ThinkUp le gusta ser creativa cuando se trata de sus hobbies y actividades. No pasa un día sin que nuestra estrella de la música, Nicolás, toque un instrumento y escuche música. Ha formado parte de varias bandas a lo largo de su vida y no puede vivir sin música. Matías también comparte la pasión de Nicolás y disfruta rasgando su seis cuerdas en su tiempo libre. Roselyn desprende arte por los cuatro costados. Canta como los ángeles y baila hasta desaparecer el estrés. Ana es una verdadera maestra en el arte de la costura, nada le hace perder la cabeza como diseñar su ropa. ¡Esperemos que haga un nuevo uniforme para el equipo! Guillermo y Cecilia encuentran su lado creativo en la cocina. Cocinar puede ser meditativo y relajante cuando nos tomamos nuestro tiempo y nos ponemos a ello, y además une a la gente. A Guillermo, por ejemplo, le gusta recibir invitados y siempre invita a algunos amigos para disfrutar de una velada juntos en torno a la comida. Ya tienes hambre, ¿no?

Gabriel y Mauro necesitan sentir la tierra bajo sus pies y rodearse de la naturaleza, especialmente cuando cultivan un jardín. Mauro afirma que cultivar un jardín le ha enseñado a ser más paciente, un estado de ánimo difícil de alcanzar en estos tiempos modernos en los que nuestro ritmo de vida acelerado ha hecho que nuestra paciencia disminuya. Cultivar es un estímulo para el estado de ánimo y requiere su amor, su perseverancia. Demuestra a tus plantas amor, cuídalas. Al final se notará. Mauro empezó esta aventura hace dos años por el afán de cultivar al menos una parte de sus alimentos, y desde entonces ha cosechado espinacas, acelgas, rábanos, perejil, rúcula, patatas, brócoli morado… Verduras made in Mauro. Él es la prueba viviente: ¡nunca es tarde para las aficiones y el aprendizaje!

La importancia de los hobbies

Importance-of-Hobbies-Up

Según un estudio publicado en marzo de 2020, las aficiones están relacionadas con la disminución de los síntomas de la depresión y con un 30% menos de probabilidades de sufrirla. Cuanto más las practiquemos, más nos quitaremos el estrés y la tensión de las horas de trabajo. Nuestro equipo dedica al menos 2 horas al día a sus aficiones, y desearía tener más horas al día para aprender por fin esos intereses tan deseados -cocinar, aprender a tocar otro instrumento, volver a conectar con la lectura… Aunque es crucial utilizar nuestro tiempo libre haciendo lo que nos gusta, soñar con empezar otras aficiones y desarrollar nuevas habilidades puede ofrecer un nuevo reto para el futuro y mantiene nuestra mente abierta a próximas oportunidades.

Redescubrir las aficiones de la infancia puede hacerte más feliz hoy

Es increíble pensar en todas las cosas con las que estábamos obsesionados cuando éramos niños, sólo para despertar un día y darnos cuenta del tiempo que ha pasado desde que formaban parte de nuestras vidas. Instrumentos que una vez practicamos durante incontables horas y que ahora no hemos tocado en años. Los peluches, las figuras de acción o las colecciones de cromos llenaban espacios en nuestras habitaciones hasta que un día decidimos que ya no eran interesantes. Las manualidades, los deportes y otras pasiones se quedaron en el camino por culpa del crecimiento, la edad adulta, las agendas ocupadas, los presupuestos ajustados y otros hechos de la vida. Retomar las aficiones de la infancia puede ser un reto, pero ayuda a recuperar parte de esa felicidad.

Cecilia, Guillermo y Nicolás están de acuerdo. Por ejemplo, Cecilia: recuerda los momentos compartidos con su hermana cuando recogían y ordenaban papeles. Montaron un taller en casa para dibujar, pintar y hacer collage. «Me gustaría volver a esa afición. Nos sentíamos muy felices».

Guillermo y Nicolás se pasan horas y horas en el campo de fútbol, pero por diversos motivos, finalmente dejaron de jugar. Sin embargo, la pasión que sienten por este juego no ha desaparecido. Para estos dos, ver el fútbol es como reencontrarse con viejos amigos. Nicolás está agradecido por sus alegres aficiones de la infancia. «Sobre todo, estoy agradecido a los hobbies por haberme presentado a los amigos que tengo hoy, amigos que conocí hace más de 20 años y con los que comparto gustos, ideas y viajes y mucho más».

Dedicar más tiempo a los hobbies

Tener una afición que nos guste nos alegra y enriquece nuestra vida. Nos da algo divertido que hacer durante nuestro tiempo de ocio y nos permite aprender nuevas habilidades. No cabe duda de que amamos nuestro trabajo, pero debemos encontrar alguna pasión por ahí que nos conecte con nuestra naturaleza interior y nos ayude a desconectar del trabajo y a romper con la monotonía de los horarios diarios.

 

Si quieres saber más sobre nuestro equipo, echa un vistazo a estas entradas del blog y prepárate para cocinar mientras conoces las ventajas de un lugar de trabajo que admite mascotas

 

Somos una compañía de desarrollo de productos digitales, obsesionados con la calidad y especializados
en mobile apps y experiencias de usuario únicas. Creamos productos digitales de clase mundial para
startups y empresas, con el objetivo de transformar sus negocios.

¿Quieres desarrollar tu próximo proyecto con nosotros? ¡Estamos aquí para ayudarte!

Share

Share

Related Posts

8 ventajas

8 ventajas de desarrollar tu aplicación de banca móvil con ThinkUp

Como les comentamos en la nota anterior, en ThinkUp nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones móviles nativas para el …

ThinkUp

Ventajas de contratar un socio de desarrollo de aplicaciones móviles: Innovación y confianza con ThinkUp

Contratar a un socio de desarrollo es una decisión que puede ser, como algunos suelen decir, un punto de inflexión. …

key players in the Digital Banking ecosystem

¿Quiénes son los jugadores clave del ecosistema de Banca Digital y cuáles son las causas de su éxito? 

El ecosistema fintech y de banca digital ha evolucionado significativamente en los últimos años. ¿El motivo? Los avances tecnológicos han …

flag
United States
1330 Lagoon Ave. Minneapolis, MN 55408
(408) 457-4075
flag
Uruguay (HQ)
Dr. Mario Cassinoni 1011, 11400, Montevideo.
(+598) 45622769