Junior-Developers

Talento Junior ThinkUp: un programa de iniciación laboral para Desarrolladores

Share

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

Dar los primeros pasos en el mundo laboral no siempre es tarea fácil. En ThinkUp creamos el Programa Talento Junior para que los estudiantes de carreras afines a la tecnología concreten su primer trabajo con nosotros y vivan una experiencia increíble a nivel personal y profesional. 

Nuestro primer trabajo nos marca profundamente y determina en gran parte el camino profesional que seguiremos. En ThinkUp lo sabemos y esa es una de las razones por las que creamos un Programa que busca brindar todo el conocimiento y apoyo que una vivencia de estas características requiere para ser positivamente inolvidable. 

Al ser una empresa dinámica, innovadora y en crecimiento permanente, en ThinkUp buscamos sumar al equipo a personas que quieren proyectar su carrera con nosotros y acompañarlos en ese proceso para que den lo mejor de sí y lo disfruten. Así es la cultura ThinkUp. 

Te presentamos nuestro Programa Talento Junior y los testimonios de colaboradores que ingresaron en posiciones Junior y hoy siguen eligiendo trabajar y crecer en ThinkUp. 

 

¿En qué consiste el Programa Talento Junior? 

Talento Junior es nuestro programa de selección enfocado en reclutar jóvenes estudiantes de TI -sin necesidad de contar con experiencia laboral- que quieren dar sus primeros pasos profesionales en la industria mobile. 

Revolucionar el mundo mobile requiere de ideas nuevas y creativas, y sabemos que la Generación Z cuenta con esos talentos ¡y más! 

Los beneficios que el programa ofrece a los desarrolladores junior que se suman a este gran equipo son, entre otros: 

  • Un primer trabajo lleno de aprendizajes y proyectos desafiantes 
  • Trabajar codo a codo con profesionales expertos de la industria.
  • Aprender trabajando: del equipo y con el equipo 
  • Capacitación profesional permanente 
  • Formación teórica y práctica en los temas de TI que todo desarrollador mobile quiere y necesita saber para posicionarse en el mercado 
  • Flexibilidad horaria que permite compatibilizar el estudio con lo laboral (que terminen sus estudios es una prioridad para nosotros y queremos que lo complementen con una aplicación laboral práctica) 

“Sin duda recomendaría el programa. Tiene un path muy guiado en el que siempre vas a encontrar un ambiente muy cálido y positivo con personas que te ayuden a crecer mientras aprendes un montón”. 

Pía – Participante del Programa Talento Junior 

 

El journey del Desarrollador Junior en ThinkUp  

El ingreso al Programa  Talento Junior es recién el comienzo del recorrido que el Desarrollador Junior realiza dentro de su plan de desarrollo profesional en ThinkUp. 

El plan de capacitación que creamos tiene por objetivo que puedan proyectar su carrera en ThinkUp y llegar al nivel más alto. A medida que el Programa avanza, van definiendo sus intereses y juntos elegimos qué proyectos se ajustan mejor a su propósito y proyección laboral. 

Lo que queremos y en lo que nos enfocamos es en que se diviertan haciendo su trabajo en un ambiente laboral distendido, rodeado de gente increíble y con quien trabajar es realmente un placer.  

A su vez, las actividades de formación profesional se complementan con eventos de team building – como after office, eventos en la oficina, FindeUpdonde los niveles de diversión están en una escala superior ¡lo aseguramos! 

“En mi experiencia, el programa es ideal para personas con cierto nivel de conocimientos y cero experiencia laboral en TI. En los primeros meses de estar en ThinkUp me di cuenta todo lo que aprendes práctico en el trabajo que no ves en la universidad. Decidí continuar en ThinkUp una vez finalizado el programa para seguir aprendiendo sobre Android, por la flexibilidad horaria que me permitió estudiar y trabajar y por el ambiente laboral”. 

Santiago – Participante del Programa Talento Junior 

 

Testimonios de nuestros Desarrolladores Junior  

En ThinkUp creemos que quienes trabajan con nosotros son nuestros mejores embajadores. Por esta razón, dejamos que sean ellos mismos quienes cuenten qué ha significado la experiencia Talento Junior para ellos. 

Te compartimos lo que dijeron tres participantes del Programa y actuales colaboradores de ThinkUp:  

“Talento Junior me dio la posibilidad y el tiempo para aprender una tecnología nueva a partir de cursos elegidos por personas que tienen experiencia en el tema y, sobre todo, la posibilidad de aprender de ellos. Me encantó tanto el ambiente de trabajo como los proyectos. A quienes están por ingresar les diría que lo aprovechen al máximo porque van a aprender un montón” – Marianna 

 

“Es tremenda oportunidad para un estudiante. Con la flexibilidad horaria que te ofrece puedes manejar perfectamente horarios de trabajo/estudio, además de gozar de licencia por estudio. Gracias a esta flexibilidad yo pude finalizar mi carrera de ingeniería en informática siendo junior developer. En ThinkUp todo el tiempo estoy aprendiendo sobre todas las tecnologías al estar en contacto con desarrolladores de todos los equipos. También disfruto mucho con el equipo, los after-office, asados y el FindeUp ¡ya estoy esperando el próximo!”- Pía

 

Bruno Fontes, iOS Developer “Creo que es una gran oportunidad para insertarse en la industria de la tecnología y crecer profesionalmente junto a un gran equipo. Uno puede ir aprendiendo en la capacitación sin presiones como si fuera a trabajar directamente en un proyecto para un cliente. Constantemente hay proyectos nuevos y diferentes. Aparte de los conocimientos técnicos del programa, aprendí herramientas como Git, GitLab, Jira, TeamWork, y metodologías como Scrum que son esenciales para entregar valor al equipo y al cliente de forma rápida y constante” – Bruno

El Programa Talento Junior es una verdadera forma de aprender pasándolo bien. 

 

¿Quieres ser parte de nuestro Programa Talento Junior? 

Si estás cursando los últimos años de tu carrera universitaria o terciaria orientada en TI ¡puedes convertirte en nuestro próximo Desarrollador Junior! 

La convocatoria para ser parte del Programa Talento Junior se renueva periódicamente. Nuestros proyectos no paran de crecer y siempre estamos buscando a los mejores talentos para sumarlos a nuestro equipo.  

Si quieres ser parte de ThinkUp envíanos tu CV a jobs@thinkupsoft.com y únete a la empresa que está revolucionando el mundo mobile. 

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales para que conozcas todas las ofertas laborales vigentes. 

¡Súmate a ThinkUp! 

Related Posts

El proceso de diseño de una app: de la ideación a la acción

Hoy la mayoría de las personas utiliza apps en su vida cotidiana. Tienen múltiples finalidades y cada usuario elige sus …

El auge de las apps de pago: ¿desaparecerá el dinero en efectivo tal como lo conocemos?

La digitalización de los servicios financieros es una tendencia mundial. La fuerte incorporación de las apps de pago en reemplazo …

Implementación de la Metodología Studio para el desarrollo de aplicaciones

En ThinkUp creemos que la mejor manera de hacer las cosas es revisarlas permanentemente y cuestionarnos si existe otra forma …

flag
United States
1330 Lagoon Ave. Minneapolis, MN 55408
(408) 457-4075
flag
Uruguay (HQ)
Dr. Mario Cassinoni 1011, 11400, Montevideo.
(+598) 45622769