TU - Blog Oct 2022_Blog 27_10

Flexibilidad laboral en TI para desarrollar equipos de alto rendimiento

Contar con un equipo de alto rendimiento es clave para crear los mejores productos y servicios para nuestros clientes y en ThinkUp lo sabemos. Y para que un equipo rinda bien, este debe contar con flexibilidad laboral sin lugar a duda.

El mercado de tecnología se caracteriza por su gran exigencia laboral y por vivir actualmente una situación de pleno empleo donde los colaboradores son quienes eligen el lugar donde quieren trabajar y no se resignan a hacerlo en espacios que no garantizan su bienestar laboral.

Quienes trabajamos en TI, al igual que los que trabajan en cualquier otra industria, queremos tener una vida personal, familiar y laboral equilibrada. En ThinkUp esto es posible desde el momento 0 y durante toda tu carrera profesional con nosotros.

Nuestra cultura organizacional tiene el foco en lograr el match perfecto entre los intereses de la persona y los de la empresa. Con orgullo podemos decir que lo logramos y con creces. Eso nos hace un gran equipo.

Te invitamos a conocer cómo lo hacemos y las opiniones de nuestro equipo al respecto en esta nota.

Una cultura organizacional de flexibilidad laboral

Uno de los rasgos principales que caracteriza a la cultura organizacional de ThinkUp es la flexibilidad laboral. Y cuando hablamos de flexibilidad laboral nos referimos al desarrollo de un modelo de trabajo en el que ambas partes nos sentimos cómodas y satisfechas.

Y este modelo de trabajo no contempla únicamente cómo organizamos los objetivos internos y lo que sucede dentro de la organización, sino también como tú logras disponer del tiempo que necesitas para desarrollar tus actividades fuera del trabajo. Se trate de estudio, eventos familiares u otro tipo de acciones en los que tienes interés.

“ThinkUp tiene una filosofía de trabajo que apunta a que todos disfrutemos el día a día, nos desafiemos y podamos aprender. El trabajo es una parte súper importante en nuestra vida, una actividad a la que le dedicamos muchas horas diarias y mucha energía… no hay nada mejor que formar parte de una empresa que entienda esto y se enfoque en el bienestar de todos los que la conforman. Una empresa que, además, comprenda que aparte de nuestro trabajo tenemos otras responsabilidades y actividades y que busca encontrar un balance entre todo eso.Por todas estas cosas, puedo decir que ThinkUp es realmente una empresa flexible para trabajar.

Paula, Diseñadora UX/UI – Remote desde Argentina

 

Características de la flexibilidad laboral

La flexibilidad laboral se construye desde muchos ángulos. Estos son algunos de los principales rasgos que caracterizan la flexibilidad laboral en ThinkUp:

  • Cada uno es dueño de sus propios horarios.
  • Trabajamos por objetivos.
  • No existen horarios de entrada y salida.
  • Las situaciones personales individuales siempre son tenidas en cuenta. Sabemos que cada uno tiene sus propias necesidades y nos interesa conocerlas.
  • Puedes trabajar desde el lugar del mundo que quieras.
  • Respetamos tus días y horarios de estudio.
  • Días libres por examen.
  • Formato de trabajo híbrido: tú eliges qué días vas a la oficina.
  • No hacemos micromanagement.

ThinkUp es una empresa flexible porque te permite trabajar desde cualquier punto e igualmente siempre te sentís conectado. Además, si necesitas ausentarte en el día por algo personal no hay inconveniente en hacerlo, siempre y cuando no distorsione el trabajo de los demás. Todas las personas son libres de manejar sus tiempos.”

Yamila, Diseñadora UX/UI y Estudiante

 

Consecuencias de la flexibilidad laboral

La flexibilidad laboral tiene muchísimos beneficios, para la persona y para la empresa. Estos son algunos de ellos:

  • Atrae y retiene talento.
  • Aumenta el engagement de los empleados.
  • Potencia la motivación y la creatividad.
  • Desarrolla equipos de alto rendimiento.
  • Promueve la salud mental en el trabajo.
  • Garantiza el bienestar laboral.
  • Balancea la vida personal y laboral.
  • Mayor tiempo para la familia y realizar actividades extra laborales.
  • Y más.

Flexibilidad laboral para equilibrar la vida personal y laboral

Equilibrar la vida personal y laboral es clave para que las personas elijamos ir a trabajar cada día y dar lo mejor de nosotros, porque ¿quién quiere vivir solo para trabajar?

El tiempo es un bien escaso y poder distribuirlo equitativamente para poder cumplir con todos nuestros objetivos es primordial para sentirnos bien con nosotros mismos. Y cuando nos sentimos así, eso se vive en el clima de la organización y se contagia.

 

Flexibilidad laboral para cursar tus estudios

La capacitación es clave para el desarrollo profesional y requiere de dedicación y tiempo. Y no nos referimos solo al estudio universitario, sino también a los que vienen después para seguir perfeccionándonos.

En ThinkUp sabemos que los equipos capacitados son los mejores y queremos que nuestra gente se capacite y los motivamos a hacerlo.

¿Cómo lo hacemos? De diversas maneras, una de ellas es coordinando los objetivos de trabajo con los tiempos de estudio para que nuestra gente pueda lograr ambas metas sin sentirse oprimidos o con conflicto de intereses.

Y no solo en cuanto a los tiempos, sino que también puedes elegir en qué lugar del mundo hacer tus estudios ya que el trabajo 100% remoto es un formato cotidiano en ThinkUp. Sino mira el caso de Yuni, una de nuestras iOS Developers, que actualmente se encuentra trabajando en ThinkUp mientras realiza su MBA en Alemania.

“En ThinkUp puedes estudiar o hacer otro tipo de actividades manteniendo el compromiso con el trabajo. Siento mucho apoyo por parte de ThinkUp para lograr mis proyectos personales. Aquí logro mejorar y seguir creciendo profesionalmente porque puedo dividir los tiempos para el trabajo y los tiempos para dedicaciones personales.”

Yuni, iOS Developer – Cursando un MBA en Alemania

Talento Junior

Un programa que hemos desarrollado para incorporar talento joven a nuestro equipo y fomentar el estudio de las carreras de TI es Talento Junior.

Talento Junior recluta a jóvenes talentos de TI sin experiencia laboral previa que quieran capacitarse trabajando en proyectos desafiantes con las últimas tecnologías mobile, al mismo tiempo que cursan su carrera.

Es un programa ultra desafiante que a los estudiantes les encanta porque les permite aplicar lo que aprenden en paralelo con sus estudios.

A su vez, el buen clima organizacional de ThinkUp y nuestras actividades de team building (como el FindeUp) los invita a sumarse a nuestra cultura laboral y la mayoría de ellos deciden continuar su camino profesional con nosotros. ¡Y eso nos encanta!

“El horario flexible te permite organizar tu vida personal con el trabajo más fácilmente. También te permite elegir las horas que quieres trabajar, que no siempre es posible en cualquier otro trabajo.

Además, cuentas con días de licencia por estudio. En mi caso estoy estudiando y me ha facilitado muchísimo para ir a clase y poder dar los exámenes.”

Marianna, Analista – Estudiante

 

Flexibilidad laboral para el bienestar laboral

La flexibilidad laboral es parte de la cultura organizacional de ThinkUp y un aspecto clave para garantizar el bienestar laboral de nuestro equipo.

“La flexibilidad laboral fue una de las cosas que me hizo decidirme por ThinkUp a la hora de buscar trabajo. Te dejan elegir la cantidad de horas a trabajar (es una de las pocas que permite trabajar 4 horas) y distribuirlas como prefieras para poder ir a clase o hacer actividades extras que quieras. En todos los feedbacks se plantea junto a tu líder hacia dónde quieres ir personal y profesionalmente y se fijan objetivos para poder cumplir con lo que esperas o la empresa espera de vos.”

Belén, Developer – Estudiante

En ThinkUp contamos con equipos de alto rendimiento no solo por las capacidades propias de cada persona, sino porque nos enfocamos en que todos los miembros del equipo puedan ser ellos mismos y tengan una vida balanceada entre trabajo y vida personal.

Son muchas las horas que dedicamos al trabajo. Por ello, es tan importante que sea un espacio de apoyo y contención que nos permita alcanzar nuestras metas personales al mismo tiempo que cumplimos las del negocio.

Para que esto suceda, contar con una cultura organizacional de cuidado es clave y en ThinkUp esto es una prioridad.

 

Trabaja en ThinkUp y alcanza tus metas personales y profesionales

Si sientes que Tú y la cultura de ThinkUp hacen match, ¡nos encantaría que trabajes con nosotros!

Envíanos tu CV a jobs@thinkupsoft.com y únete a nosotros.

Somos una empresa de desarrollo de productos digitales, obsesionados con la calidad y especializados en mobile apps y experiencias de usuario únicas. Creamos productos digitales de clase mundial para startups y empresas, con el objetivo de transformar sus negocios.

Share

Share

Related Posts

Scalability and time to market

Escalabilidad y Time to Market: ¿Por qué son factores tan relevantes a la hora de crear una app mobile? 

Hoy en día, al momento de encarar el desarrollo de una aplicación, necesitamos considerar varios factores. Uno de ellos es …

Crafting Profitable Fintech

Apps para Fintech y Banca: una guía completa

La innovación tecnológica y las expectativas de los consumidores han allanado el camino para la aparición de soluciones financieras que …

Vision Pro

Vision Pro: todo lo que necesitas saber 

Apple se encuentra impulsando el desarrollo de herramientas que le permitan competir con las recientes innovaciones de OpenAI y otras …

flag
United States
1330 Lagoon Ave. Minneapolis, MN 55408
(408) 457-4075
flag
Uruguay (HQ)
Dr. Mario Cassinoni 1011, 11400, Montevideo.
(+598) 45622769