Contact Us
Covid-19

El impacto del Covid-19 en el turismo

Share

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

El Covid-19 ha afectado en muchas áreas debido a las restricciones de aforo, aglomeraciones y distanciamiento.
Podríamos tomar como ejemplo el turismo como una de las más afectadas. Sin embargo, la necesidad de continuar haciendo funcionar los distintos negocios ha generado un efecto muy positivo en lo que a la informática refiere.

Han sido muchos, y muy variados, los avances que la tecnología ha aportado a la industria del turismo en estos casi 2 años de pandemia. Se han aplicado cambios simples como colocar en los restaurantes códigos QR en las mesas para acceder a los menús digitales, se automatizó el ingreso a hoteles sin contacto alguno o la aplicación de entradas digitales a edificios de interés. No significa que esta tecnología no existiera previamente, pero sí que ha dado un salto abismal en su uso y en la forma en la que es aplicada en la industria.

Resulta más difícil hoy encontrar un hotel o un edificio donde tengas que hacer fila, pasar una tarjeta de crédito por la banda magnética o pagar con efectivo. Estas situaciones han sido sustituidas por el self-checkin y el contactless como herramientas para evitar el contacto humano directo.

Si comparo mi última experiencia por Europa en 2019, tuve que hacer cola en casi todos los lugares donde quise entrar, por otro lado, en mi viaje más reciente el pasado mes de agosto, en algunos sitios debía comprar la entrada en una terminal colocada en la puerta o a través de una app con antelación, pasar por el molinete que se habilita con un QR y seguir las instrucciones para completar el recorrido. La ausencia de personal era tal, que en más de un lugar he pensado que no había nadie (claro que esa sensación duró hasta que apareció un seguridad y se acercó para decirme que no podía tomar fotos).

El Covid-19 no solo ha generado un boom en la tecnología relacionada con el turismo, también ha agilizado los procesos para los turistas y alivianado la carga a quienes trabajan en estos sitios.

A pesar de haber sido cambios llevados a cabo con celeridad y por necesidad, es una transición que iba a ocurrir de todas maneras. En ese sentido, y como dice el dicho, “no hay mal que por bien no venga” y estos cambios han venido para quedarse.

Related Posts

Top Developers App - ThinkUp Team

AppsUp: Getting cozy with some of the people that are behind the scenes

They are the ones making the magic happen, but what do they think about other apps? What are their preferences? …

Clutch Certificate for ThinkUp

Clutch Recognizes ThinkUp as Uruguay’s Best App Developer for 2022

Innovate and revolutionary — those are what our clients say about our work. Here at ThinkUp, we deliver forward-thinking solutions …

Sceneform: Making ARCore easier

Sceneform: Making ARCore easier

What is Sceneform? It’s a plugin to make an implementation of ARCore more straightforward, without the complexity of OpenGL. You …

flag
United States
1330 Lagoon Ave. Minneapolis, MN 55408
(408) 457-4075
flag
Uruguay (HQ)
Dr. Mario Cassinoni 1011, 11400, Montevideo.
(+598) 45622769